Aprobado en Haro un convenio para la recogida de perros extraviados o sin identificar
El convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro, para la prestación de los servicios de recogida de perros extraviados, abandonados, sin identificar y asilvestrados, fue aprobado por unanimidad del último pleno municipal de la ciudad de Haro.
En la sesión plenaria también se acordó, con el voto favorable de los 17 ediles que conforman la Corporación, que Arantxa Carrero, presidenta de la Comisión Informativa de Servicios Generales, Personal y Medio Ambiente, y Ana María Domínguez, concejala de Bienestar Animal, sean los miembros titulares de la comisión de seguimiento del convenio aprobado.
A raíz de argumentos en pro de este convenio como que la existencia de perros extraviados, abandonados, sin identificar y asilvestrados representan un riesgo potencial para la salud humana y una amenaza para la seguridad de las personas, se han formalizado diferentes cláusulas entre las que destacan la delimitación de su objetivo, relativo a determinar las condiciones en que se realizará este convenio, o la que hace referencia al servicio de recogida. En este sentido, los perros considerados como extraviados, abandonados, sin identificar y asilvestrados, se recogerán en el correspondiente municipio. Estos serán enviados a un destino determinado por la Consejería de Salud.
Para analizar el desarrollo y ejecución del convenio, se podrá constituir una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de la Dirección General competente en la materia, y dos representantes del Ayuntamiento.