Aprobado el aumento retributivo a los empleados del Ayuntamiento de Haro

El grupo popular y Patricia Mateos, de Podemos, se abstienen en una de las votaciones. :: /Óscar San Juan
El grupo popular y Patricia Mateos, de Podemos, se abstienen en una de las votaciones. :: / Óscar San Juan

La decisión de la subida del salario a los trabajadores fue tomada en el pleno municipal de manera unánime

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Ayer se celebraba un pleno extraordinario de urgencia en la sala de sesiones del Ayuntamiento de Haro. El orden del día comenzaba con los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, por los que el pleno aprobaba por unanimidad reconocer determinadas obligaciones derivadas de suministros y servicios prestados durante el año 2018. También se aprobaba por unanimidad prorrogar un año más el contrato administrativo mixto de las instalaciones deportivas municipales en las zonas de El Ferial y El Mazo, no así del estadio de El Mazo, con el adjudicatario Ferrovial Servicios S.A.

El pleno extraordinario también sirvió para tratar el asunto de la aplicación del incremento retributivo recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los años 2018 y 2019 a los empleados del Ayuntamiento de Haro. Se aprobó y por unanimidad.

En cuanto a la resolución del recurso de reposición interpuesto por varios trabajadores municipales contra un acuerdo tomado en la sesión del 30 de mayo del pasado año, el pleno aprobó ayer las distintas resoluciones con la abstención en todas de la bancada popular, y con el voto en contra en dos resoluciones por parte de Patricia Mateo. La modificación de los puestos de trabajo 4, 5, 10, 65 y 78 de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Haro y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del reglamento de control horario y presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Haro 2017, también fueron aprobadas contando con la abstención del Partido Popular y de Patricia Mateo.