El albaceteño José Antonio Martínez gana el Concurso de Piropos a la Virgen de la Vega

Ó. S. J.

haro. Uno de los actos más esperados de las próximas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Vega es la lectura de los piropos dedicados a la patrona de Haro, que se desarrollará el sábado 8 de septiembre en los Jardines de la Vega.

La XLVII edición del Concurso de Piropos a Nuestra Señora de la Vega ha recibido un total de 273 escritos, de los cuales 134 han correspondido a la categoría de adultos, 8 a juveniles, 99 a infantiles y 32 en la categoría benjamín.

La Cofradía de la Virgen de la Vega, organizadora del evento, ha dado a conocer los nombres de los ganadores, después de recibir las distintas puntuaciones otorgadas por el jurado calificador y una vez resueltas las posibles incidencias surgidas, según las bases del concurso y el criterio de la comisión organizadora. De esta forma, el primer premio en la categoría de adultos ha ido a parar a José Antonio Martínez González, de Férez, provincia de Albacete. Su piropo, 'Alauda arvensis', le ha valido para alzarse con el premio de 200 euros y diploma, además de ver su nombre para siempre en el palmarés del este tradicional y popular concurso.

En la categoría juvenil, el piropo ganador fue 'Ador(arte)', cuya autora, Nuria Villar López, de 16 años de edad, ha ganado 90 euros y diploma. El premio infantil dotado con 60 euros y diploma, ha recaído en el piropo titulado 'La Virgen de la Vega', escrito por Celia Sabando Rodríguez, de 10 años. En la categoría benjamín, el ganador fue Alaín Martínez Trejo, de 8 años, cuyo piropo, 'Te mando', le ha proporcionado 60 euros y diploma. Por último, el accésit al autor local dotado con 75 euros y diploma, ha sido para Carlos Fernández-Baños Ortega, con su piropo 'A la Virgen Jarrera'.

La ceremonia de recitación y entrega de premios tendrá lugar el día de la Virgen de la Vega, tras el Pisado de la uva y la ofrenda de flores a la Virgen.