La Agrupación Musical de Haro ofrecerá servicio los próximos 4 años

De izquierda a derecha, Ángel Conde, Laura Rivado, Javier Zabala, Arantxa Carrero y Leopoldo García, tras la firma/Óscar San Juan
De izquierda a derecha, Ángel Conde, Laura Rivado, Javier Zabala, Arantxa Carrero y Leopoldo García, tras la firma / Óscar San Juan

El contrato, de dos años prorrogable por otros dos, asciende a 446.950 euros y fue firmado ayer en el Ayuntamiento jarrero

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUANHaro

El Ayuntamiento jarrero y la Agrupación Banda de Música de Haro firmaron este jueves el contrato para el desarrollo del servicio de banda de música de la ciudad.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años, a los que se añaden otros dos en virtud de prórrogas; en total, una duración de cuatro años. El importe asciende a 446.940 euros.

De esta forma, se cierra el proceso iniciado hace meses, que se vio paralizado por sendos recursos interpuestos por Alberto Olarte, en nombre del Partido Popular de Haro, y por Ascensión Alonso, por parte de la Asociación Banda de Música de Haro, la otra entidad musical de la ciudad. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ratificó la legalidad del pliego de condiciones, y el proceso continuó su curso.

«Mi objetivo es que no haya bandos, sino una banda, la de música de Haro» Arantxa carrero

La Agrupación Banda de Música de Haro fue la única entidad que finalmente se presentó a la licitación, y es la sociedad que se ocupará del servicio de banda municipal de música de la ciudad.

Tras la firma del contrato, se desarrolló en la Sala Faro del Palacio de Bendaña una rueda de prensa a la que acudieron el presidente de la Agrupación Musical de Haro, Javier Zabala; la alcaldesa de Haro, Laura Rivado; el concejal de Cultura y Deporte, Leopoldo García; y la concejala encargada de la Banda de Música, Arantxa Carrero.

Javier Zabala mostró su alegría porque finalmente haya banda en la ciudad, ya que «llevamos año y medio sin ella». También quiso explicar que «aunque hubo discrepancias con la otra asociación, se les comunicó que si querían pertenecer a la Agrupación podían hacerlo». En este sentido, Zabala señaló que se utilizó la red social Facebook para trasladar dicha proposición, que sigue abierta a día de hoy.

Arantxa Carrero, edil encargada de la banda, adelantó su intención de reunirse con ambas partes y «escuchar a todo el mundo, con el objetivo de que no haya bandos, sino una banda, la de la música de Haro».

Por su parte, Laura Rivado agradeció en su nombre y en el del equipo de gobierno «a Javier Zabala y a ese grupo de personas que siempre han estado dispuestos a dar el servicio de música». «Queremos agradecer su buena disposición para trabajar con este ayuntamiento», concluyó la regidora.