La Agrupación Banda de Música de Haro se adjudica el servicio de banda municipal por cuatro años

La entidad ha sido la única que ha presentado plica al Ayuntamiento jarrero para hacerse cargo de esta prestación

Ó. SAN JUAN

La Agrupación Banda de Música de Haro es la entidad que ha sido elegida para realizar durante los próximos cuatro años los servicios culturales y artísticos que tienen por objeto el servicio denominado 'Banda de Música de Haro'.

De hecho, la plica correspondiente a este colectivo fue la única presentada. La otra entidad musical de la ciudad -la Asociación Banda de Música de Haro- no se ha presentado debido a que no comparte los términos previstos en el contrato, al igual que los criterios de valoración para otorgar el servicio. En este sentido, tanto la Asociación, como el Partido Popular, en la persona de Alberto Olarte, presentaron un recurso especial en materia de contratación administrativa para detener el expediente de contratación y el procedimiento de adjudicación del servicio 'Banda de Música de Haro'. Ambos recursos fueron rechazados recientemente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. De esta forma, la nueva formación musical es la que se encargará de desarrollar los servicios.

Hasta finales de este año, el presupuesto de la Banda Municipal será de 44.150 euros, mientas que en el 2020, 2021 y 2022 el presupuesto ascenderá a 111.750 euros cada año. Finalmente, en el año 2023, el presupuesto será de 67. 550 euros, comprendido desde enero hasta el mes de agosto, momento en que expirará el contrato. Por otra parte, las actuaciones extraordinarias tendrán un precio de 2.600 euros.

Arantxa Carrero: «Lo primero que voy a hacer es tener una reunión con la Agrupación y la Asociación»

Arantxa Carrero, concejala del Ayuntamiento de Haro encargada de la Banda de Música, se reunirá en los próximos días con la Agrupación y con la Asociación, ambas entidades musicales de la ciudad de Haro.

Carrero quiere escuchar a las dos formaciones y encontrar una solución que aporte estabilidad a la situación. «Lo primero que voy a hacer, una vez concluido el plazo de quince días para interponer recurso especial, es tener una reunión formal con la Agrupación y con la Asociación. Después de todos los problemas que han tenido, lo que quiero es escuchar sus propuestas», explicaba a este medio la edil jarrera. Carrero también señalaba que, «después de estas reuniones veremos qué es lo que se puede hacer». La responsable de la Banda de Música afirma tener unas ideas concretas, pero insiste en que antes de hacerlas públicas desea reunirse con las dos partes y conocer en primera persona cómo está la situación.