África Barragán se proclama subcampeona del Torneo de Esgrima Ciudad de Haro Cadete

África Barragán se proclama subcampeona del Torneo de Esgrima Ciudad de Haro Cadete

África Barragán, de la Sala de Armas jarrera sigue manteniendo un gran estado de forma como refrenda su segundo posición

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El pasado domingo eloscar Frontón Municipal de Haro acogió el Torneo de Esgrima Ciudad de Haro cadete en categoría femenina y masculina. Un total de 55 tiradores, en su gran mayoría riojanos, competían por ganar el certamen, y por continuar con la preparación de cara al torneo nacional de la categoría que se disputará el próximo 23 de marzo en Logroño.

África Barragán, de la Sala de Armas jarrera sigue manteniendo un gran estado de forma como refrenda su segundo posición. Tras pasar las distintas rondas sin excesivos problemas acabaría cediendo en el duelo final ante la logroñesa Lola Estévez.

En categoría masculina, los representantes locales fueron Diego Losada, Jacobo Ruiz, Miguel Muñoz y José Daniel Morcillo. Estos dos últimos, aún en categoría infantil, superarían las poles pero cederían en el primer cruce ante tiradores de mayor experiencia. Por su parte, Diego Losada también era eliminado en la primera eliminatoria por Moreno, del Cesan. Jacobo Ruiz fue el único representante masculino de la Sala de Armas de Haro que pudo avanzar ronda, pero en octavos de final perdería en un ajustado choque contra Héctor Julián, de Club Deportivo Larraina de Pamplona, subcampeon a la postre del evento. El mejor representante riojano fue Rafael Ganuza, de la Sala de Armas de Logroño, que caería ante Miguel Ángel Chuzón, del Cid Campeador de Burgos, ganador final de la prueba y actual número tres del ránking nacional cadete.