ADRA presenta 10 nuevos senderos de La Rioja Alta entre el «desencanto» de los sonserranos

J. L. HARO.

«La Rioja Alta es un espacio para recorrer sin prisa, lentamente, descubriendo sus muchos secretos». La presidenta de la Agencia de Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha hecho suyas la palabras que inauguran el principal folleto promocional que la entidad supramunicipal ha presentado con la relación de diez nuevos senderos del vino de esta comarca.

Se han editado 55.000 folletos, en inglés y español, que será repartidos en oficinas de turismo y socios de la Ruta del vino. Según el gerente de ADRA, Alfonso Tejedor, el objetivo es «ofrecer un destino de comarca».

El material se divide en un folleto general y en un tríptico por cada sendero señalizado explicando las características fundamentales de ese recorrido.

Daniel del Río, director general de Desarrollo Rural, ha afirmado que es «un material útil que pone en valor las cualidades de una zona muy interesante». Además, espera que con este proyecto «se afiance el turismo familiar y deportivo».

Estos folletos culminan un proyecto que comenzó la anterior junta directiva de ADRA y que Jiménez ha agradecido «por la labor realizada».

La Sonsierra

Precisamente, el anterior presidente, Javier Fernández, también alcalde de San Vicente de la Sonsierra ha recibido con agrado el reconocimiento pero ha trasladado en la presentación «el desencanto de algunos socios de la Sonsierra porque en este material no se haya incluido nada de esa zona de La Rioja Alta».

Esta opinión fue secundada por otros asistentes al acto que viven y trabajan en esa parte de la comarca.

La actual presidenta ha explicado que este material continúa una colección de otros tres folletos que repasan los diferentes senderos de la zona «donde ya se habían incluido los sendero y rutas pertenecientes a la Sonsierra».