El PP acusa al Ejecutivo de «no ver venir» el problema de los vecinos de Linares Rivas

J. L. HARO.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Haro, Jose Ignacio Asenjo, acusó al Ejecutivo jarrero de «no ver venir» la situación por la que están pasando los vecinos del número dos de la calle Linares Rivas.

Asenjo hizo estas declaraciones en su intervención del último pleno extraordinario celebrado el pasado jueves. Aseguraba el edil popular que «la situación ruinosa del inmueble hace imposible que esos vecinos sigan viviendo allí mientras el tripartito no hace nada».

El concejal de Obras, Javier Redondo, respondió explicando que «el Ayuntamiento está trabajando desde hace tiempo para buscar la mejor opción a una solución muy compleja».

Además, Redondo quiso aclarar a Asenjo que «el Ejecutivo no ha declarado en ruinas el edificio». Según el edil de Ganemos, «es el tejado el que está afectado y el que se ha instado a reparar».

La semana pasada, el Ayuntamiento paró la obra que estaba realizando en el tejado de manera subsidiaria debido a un informe que revelaba problemas más profundos.

Según el Ejecutivo, se ha elaborado otro documento en el que se establece la reforma a realizar y que será enviado a los vecinos.

Una vez realizada esa comunicación, los 23 vecinos de ese inmueble tienen tres días para desalojar el edificio.

De momento, según ha podido saber este periódico, esa comunicación no se ha efectuado y los vecinos siguen a la espera de buscar una nueva vivienda a la que trasladarse mientras se realice la reforma necesaria.

Precisamente, en la sesión extraordinaria celebrada el jueves se pedía el comienzo del expediente de cesión de siete viviendas de titularidad municipal, situadas en la zona de la plaza de toros, al Gobierno de La Rioja para que sean utilizadas «para fines sociales». La iniciativa salió adelante con la abstención del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos