Coches pintados y macetas en el suelo: actos vandálicos en Briones

Vehículo con los faros y las matrículas pintados. /O.S.J.
Vehículo con los faros y las matrículas pintados. / O.S.J.

La noche deja numerosas denuncias por pintadas y coches con roturas en espejos y señales rotas

ÓSCAR SAN JUANBriones

En el día de los Santos Inocentes es costumbre hacer bromas que suelen ser recibidas con una buena acogida. Sin embargo, la localidad de Briones se ha despertado viviendo una pesadilla en fotma de actos vandálicos. Coches pintados, espejos retrovisores arrancados, placas y señales de tráfico pintados, timbres, han traspasado la línea de lo que es una inocentada a lo que es vandalismo. Carmen Ruiz, alcaldesa de Briones lo tiene claro, «no han sido inocentadas porque ha sido medio medio pueblo, y cuando te arrancan espejos del coche ya no me parece ninguna inocentada».

Pintadas en varios vehículos y una maceta tirada en la carretera. / O.S.J.

Los sucesos, según detallan en el Ayuntamiento se han podido producir alrededor de las 5 de la madrugada, ya que algunos vecinos escucharon ruidos a esas horas.

El día de Navidad y hace dos días ya apareció pintada la placa que acredita a Briones como uno de los pueblos más bonitos de España, pero desde el Ayuntamiento pensaron que se trataría de un caso aislado. Carmen Ruiz ha señalado que «se ha puesto denuncia y esperemos conseguir algo».

 

Fotos

Vídeos