El día 12 se abre el plazo para la preinscripción en los cursos deportivos 2019/20

El Ayuntamiento organiza unas jornadas de puertas abiertas del 19 al 25 de agosto y ofrece, como novedad, escuelas de running

Ó. SAN JUAN

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Haro anunciaba ayer que ya está disponible la oferta de actividades deportivas para la temporada 2019/20, que dará inicio el 16 de septiembre.

El plazo de preinscripción a los cursos estará abierto entre el 12 y el 25 de agosto, ambos incluidos, de manera presencial en la recepción de las piscinas climatizadas o bien a través del correo electrónico info@harodeporte.com. Las listas provisionales se publicarán el 6 de septiembre, mientras que el periodo de renuncias se habilitará del día 7 al 11 de septiembre. Las listas definitivas se notificarán el mismo 11 de septiembre.

Por otra parte, el pago de los cursos para el inicio de temporada se podrá efectuar en el periodo del 6 al 13 de septiembre.

Como ya ocurriera el año pasado, los usuarios podrán disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas entre los días 19 y 25 de agosto. De forma gratuita, los consumidores, apuntándose previamente, podrán participar en las distintas actividades ofertadas. Desde el Ayuntamiento de Haro señalan que es una forma de que todo el mundo que lo desee pueda practicar aquellas actividades que sean menos conocidas para el público.

Entre las novedades que presentan este año destacan las escuelas de running, destinadas a la iniciación y perfeccionamiento de este deporte, y las escuelas de socorrismo, que ya se encontraban en el programa y que se van a reorientar para servir de preparación a quienes quieran presentarse a los cursos de socorrismo.

Desde el Consistorio jarrero recuerdan que el número máximo de cursos a los que podrá acceder una persona es de cuatro, y destacan que las actividades más demandadas por los jarreros son las de fitness y de cuerpo y mente, como el aquagym y el pilates.