Borrar
400.000 euros para arreglar tres calles de Haro

400.000 euros para arreglar tres calles de Haro

Se inician los expedientes de contratación de las obras en Avenida de La Rioja, Pilar Bajo y Donantes de Sangre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local ratificó el pasado 25 de febrero los expedientes de contratación y apertura de licitación de los trabajos en Avenida de La Rioja y las calles Donantes de Sangre y Pilar Bajo. Las obras supondrán un total de más de 400.000 euros, siendo la actuación en la zona de Pilar Bajo la que requerirá el mayor montante con alrededor de 300.000 euros. El procedimiento se ha hecho por lotes, por lo que las empresas podrán optar a la ejecución de las obras, de forma separada.

Desde el equipo de gobierno indican que «vamos a cumplir con lo que nos comprometimos públicamente, y es que este ejecutivo va a trabajar hasta el último día de la legislatura, que dura cuatro años».

Los trabajos en el entorno de la Calle Pilar Bajo consistirán en urbanizar este espacio, así como dotarlo de aparcamientos. Según se explica por parte del ejecutivo local «vamos a actuar en un espacio que ha estado históricamente abandonado, y que requiere de una intervención». En Donantes de Sangre se van a invertir, algo más de 51.000 euros, donde se ampliarán aceras y se mejorarán los aparcamientos.

Por último, en Avenida de La Rioja, «vamos a ensanchar aceras y a recuperar los aparcamientos tal y como estaban, por lo que atenderemos las demandas de los negocios y de los vecinos de este espacio de la ciudad». En este sentido, y durante el pleno ordonario celebrado ayer por la tarde, Lydia Arrieta, miembro del Partido Popular lanzaba una pregunta al equipo de gobierno, donde pedía alguna explicación de «por qué no se había atendido hasta el día de hoy las peticiones de los representantes de dicha avenida para reunirse con el Ayuntamiento». Arrieta continuaba relatando que «teniendo en cuenta que había un compromiso por parte del Ayuntamiento en realizar esta obra para el mes de diciembre, y por los motivos que fueren no se ha podido hace, deberían de haber dado alguna explicación». Leopoldo García contestaba que «es verdad que hay un retraso por la ley de contratos y por los problemas que arrastramos de personal». Lydia Arrieta les preguntaba que «por evitar la crispación que hay en esa calle, por qué no les había dado esta explicación a ellos». El concejal de Cultura y Turismo terminó diciendo que «contara con ello».

Las empresas podrán presentar sus ofertas para la ejecución de los trabajos hasta finales de este mes de marzo, cuando se procederá a la apertura de plicas, y adjudicación de las obras, según los plazos legalmente establecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios