Casi 300.000 euros en modificación de créditos para pagar atrasos e interinos

J.A.

Haro. El pleno de Haro aprobó el lunes, con los votos a favor del PSOE, PR+ y Podemos Equo, una modificación de créditos, por 299.000 euros, para abonar gastos de personal extra derivados del pago de atrasos y de la contratación de personal interino

Dicha cantidad se financiará mediante bajas de créditos en el fondo de contingencia (79.000 euros) y ampliación del museo del torreón (220.000 euros). El PP votó en contra al considerar que esta última partida estaba «afectada» por un ingreso de la Comunidad Autónoma y que el Tribunal de Cuentas la podía echar atrás. Cs también se opuso, por dudas similares y a la espera de recibir unos informes solicitados, al hilo de los cuales tomará la decisión. La alcaldesa, Laura Rivado, indicó que el asunto había sido informado favorablemente por los técnicos. El propio interventor negó que la partida estuviera afectada, «en los términos en los que está aprobado el presupuesto».

Los corporativos también aprobaron las fiestas locales del 2020: el 25 de junio, jueves, San Felices, y el 8 de septiembre, martes, Nuestra Señora la Virgen de la Vega.