Borrar

Rioj@party, en modo on

Cerca de 350 usuarios disfrutan en Haro de 48 horas de conexión en red, charlas, concursos y talleres

C. VALDERRAMA

Domingo, 18 de junio 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas caras conocidas se reencontraron ayer dentro del polideportivo del IES Ciudad de Haro. Rioj@party es uno de los eventos veteranos por el norte de España y cuenta con usuarios fieles que repiten año tras año. Ayer era momento de reencuentros, de saludos y conversaciones.

CHARLAS DE HOY

  • u10 h. Vivero de ideas.

  • u11 h. Orientación en la naturaleza con dispositivos móviles.

  • u11.30 h. Control parental a través de aplicaciones móviles.

  • u17 h. Raspberry y el almacenamiento distribuido.

  • u18 h. Inteligencia artificial.

  • u19.30 h.

  • Iniciación al clustering.

Y también de preparar el espacio donde van a pasar 48 horas prácticamente ininterrumpidas delante de un ordenador. Durante toda la tarde comenzaron a llegar los usuarios cargados con sus equipos. Los carritos de la compra hicieron más cómodo el traslado de torres, pantallas enormes, sillones, cojines, mantas, neveras y ventiladores. Porque el público de Rioj@party ya sabe a lo que viene y aire extra no viene nada mal en el fin de semana caluroso que entra.

La edición número 16 comenzó a andar a las 16 horas y muchos aguardaban ya que comenzara la conexión para poder jugar y navegar. Durante estos días van a disfrutar de un giga de velocidad en el intercambio de archivos internos.

El goteo de acreditaciones fue constante durante toda la tarde. Las alumnas voluntarias del grado de Administrativo estuvieron repartiendo las credenciales según iban llegando. Porque todo el IES Ciudad de Haro se vuelca en la celebración de Rioj@party. Y son los alumnos los que la hacen posible.

Una treintena de alumnos han montado la instalación y se turnan durante los dos días para estar de guardia y dar soporte ante alguna incidencia. También los profesores están pendientes todo el fin de semana para que todo funcione.

Hoy será día para charlas, talleres y concursos. Y también para recibir a las autoridades. A mediodía está previsto que vengan representantes del Gobierno de La Rioja, Aertic y la FER, organizadores junto al instituto, y muchos de los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la party.

La edición 16 ha echado a andar. Por delante quedan muchas horas de conexión sin límite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios