Sobre ruedas como puedas

Un participante, durante el primer concurso de carricoches. :: D.M.A./
Un participante, durante el primer concurso de carricoches. :: D.M.A.

Haro convoca para el 24 de junio el IV Slalom de Carricoches

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El concurso de 'carricoches' volverá a ser uno de los atractivos más divertidos y singulares de las próximas fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de Haro. La cuarta edición de este 'slalom' se celebrará el sábado 24 de junio a partir de las 18 horas. Los vehículos no deben ser motorizados, sino impulsados manualmente. Un tribunal calificador valorará las propuestas presentadas antes del 10 de junio para poder validar el concurso, que para llevarse a cabo deberá contar con al menos cuatro participantes.

Las inscripciones deben realizarse en el centro municipal de Cultura de Haro antes del 6 de junio, presentando una propuesta con boceto o fotografía del 'carricoche'. El recorrido del IV Slalom de Carricoches 'Ciudad de Haro' transcurrirá por las calles Condes de Haro y de la Vega, con una única serie. El jurado calificará y otorgará premios entre los menores de 16 años al Mejor Tiempo Cronometrado, Mejor Diseño y Mejor Animación, los tres dotados con 100 euros; y, entre los adultos, concederá los mismos galardones pero dotados con 200 euros a cada uno.

Entre los participantes, el Ayuntamiento repartirá una ayuda para subvencionar la construcción del vehículo. Para poder participar es necesario tener más de 10 años y, en el caso de los menores, estar siempre acompañado de un adulto.

 

Fotos

Vídeos