Borrar
Los carteles, colocados en el lugar donde antes se encontraban los asadores, piden explicaciones sobre su retirada. :: c.v.
El Viano, zona sin asadores

El Viano, zona sin asadores

En el lugar de los asadores han aparecido unos carteles que reclaman su instalación y preguntan por su retirada

C. VALDERRAMA

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Haro existen varias zonas verdes que son muy frecuentadas por los jarreros para pasar el domingo o cualquier momento en el que el tiempo acompañe. El Viano es uno de esos parajes que cuentan con un público habitual tanto para disfrutar de una jornada en compañía de familia o amigos como para acercarse a dar un paseo y disfrutar del sonido del río Tirón a su paso.

Hasta hace unos meses, la zona verde contaba con unos asadores que permitían hacer fuego. La posibilidad de asar hacía que esta zona fuera muy visitada. Pero un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro considera que los asadores se encontraban dentro de una zona declarada como inundable y han sido retirados por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

Muchos asiduos al Viano han mostrado su malestar por esta retirada. Hace unos días aparecieron unos carteles instalados en el lugar donde antes se encontraban los asadores. «¿Por qué aquí no y dos kilómetros arriba sí?», «este verano, ¿dónde se asa?» o «¿quién tira el dinero de nuestros impuestos tan alegremente?» son algunas de las frases que han aparecido en carteles clavados con un palo en el suelo.

El derribo de los asadores también fue preguntado por la oposición en el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento. Y desde el equipo de gobierno, Javier Redondo recuerda que ha sido Medio Natural el encargado de su retirada. «Se encontraban en zona de cauce, según la CHE, y el Gobierno de La Rioja tiene que acatar sus normas», asegura.

El concejal de Obras asegura que están manteniendo reuniones para construir nuevos asadores en otras zonas verdes de Haro y sustituir la supresión en el Viano con otros nuevos. Al parecer se baraja el parque Félix Rodríguez de la Fuente, otra de las zonas de esparcimiento de Haro situado junto a la carretera de Zarratón y que cuenta con un estanque. Si se aprueba su construcción, serían cerrados para poder asar también en verano. Y se descarta la posibilidad de contruir nuevos en la zona del Viano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios