Borrar
Los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-La Rioja Alta posan en la plaza de la Paz. ::
El albergue de Haro cumple diez años

El albergue de Haro cumple diez años

Los Amigos del Camino de Santiago nombran 'Peregrina de Honor' a Obdulia Labiano

Diego Marín A.

Martes, 16 de mayo 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-La Rioja Alta celebró ayer el décimo aniversario de la creación del albergue de peregrinos de la localidad, a pesar de que la entidad se fundó en el 2004. Para ello, un centenar de personas se reunió para festejar la efeméride con un completo programa de actos que comenzó a primera hora de la mañana de ayer con una chocolatada en el propio albergue.

Después se realizó una marcha desde Haro hasta Briñas y regreso. En esa localidad el grupo visitó la Iglesia de la Asunción y la sala de exposiciones Tondón y también disfrutó de una cata de vinos de bodegas del municipio. A continuación, a su regreso a Haro, la corporación municipal recibió al grupo, a quien la banda municipal de música de Haro dedicó su concierto del mediodía en el quiosco de la plaza de la Paz. Aprovechando también la víspera de la festividad de San Isidro, el conjunto musical homenajeó igualmente a los labradores con las interpretaciones de 'La Rumbosa', 'La Revoltosa' y '¡Viva Madrid!', entre otras composiciones.

La jornada sirvió, además, para realizar los habituales homenajes tras la comida popular que compartieron todos los participantes en el festejo. Obdulia Labiano Vallejo, recientemente nombrada regidora síndica del 2017 para las fiestas de Haro, fue nombrada 'Peregrina de Honor'. El primer jardinero del albergue, Antonio González Ijalba, recibió una mención especial y también se reconoció el trabajo de voluntarios como Jesús Martínez, Jesús Campillo y Teresa Canta. El concejal del Ayuntamiento de Haro, Ángel Conde, recibió el agradecimiento del presidente de la asociación, Antonio Merino Manzanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios