El mercado, listo para ser licitado

El antiguo mercado municipal de Haro, que será reformado. :: D.M.A./
El antiguo mercado municipal de Haro, que será reformado. :: D.M.A.

El equipo de Gobierno de Haro prevé un gasto de 800.000 euros para convertir el espacio en nuevo un centro cívico

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El proyecto de reforma del antiguo mercado municipal de Haro para convertirlo en un centro cívico multiusos ya es una realidad. El pasado lunes el equipo de Gobierno presentó la planificación de la obra en la comisión municipal informativa de Obras, Urbanismo y Vivienda. El presupuesto aproximado es de 800.000 euros en dos anualidades. Para este año 2017 ya se han reservado 200.000 euros. De hecho, la secretaria municipal está trabajando en el pliego de condiciones para poder licitar la obra próximamente, que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

El presupuesto se ha incrementado sustancialmente desde la idea original (600.000 euros) que manejaba el Ayuntamiento de Haro y la razón ha sido la aparición de imprevistos que han llevado a modificar el proyecto de obra, como ha sido la necesidad de una mejor insonorización. Anteriormente, el Consistorio jarrero ya invirtió 37.150 en la demolición y acodicionamiento del interior y 32.912 euros en la redacción del proyecto, realizado por la empresa RST Arquitectura.

«Va a ser una estructura básica, con una sala que se va a poder dividir en dos y que queremos que tenga mucha luz natural exterior. Va a ser un centro cívico multiusos para poder ofrecer conciertos de pequeño formato, exposiciones, fiestas infantiles, reuniones... Y, sobre todo, va a ser un espacio a pie de calle», explica el concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo.

Precisamente ayer el edil jarrero se reunió con los representantes de los vecinos de las dos comunidades del edificio y concretaron una nueva y próxima cita para presentar el proyecto de rehabilitación del mercado municipal a los residentes en el propio edificio. El nuevo espacio contará con dos plantas, a pesar de lo cual una de sus principales virtudes será la «accesibilidad».

 

Fotos

Vídeos