Ecosil se encargará del mantenimiento de los parques y jardines de Haro

La empresa Ecosil empezó a trabajar ayer en Haro, como comprobó el concejal Ángel Conde. :: /
La empresa Ecosil empezó a trabajar ayer en Haro, como comprobó el concejal Ángel Conde. ::

La empresa calceatense ya ha empezado a trabajar como adjudicataria de un contrato de siete meses y 22.314 euros (más IVA)

DIEGO MARÍN A.

La empresa calceatense Ecosil comenzó ayer a trabajar en Haro en el mantenimiento de jardines y zonas verdes municipales. El Ayuntamiento jarrero ha adjudicado a esta firma riojana el contrato público, que se alargará hasta el final del 2017 y que supone un importe de 22.314,05 euros (más IVA). En total se presentaron tres ofertas al concurso público de contratación, pero Ecosil fue la única empresa que cumplió con la bases de la convocatoria presentando un presupuesto ajustado a la oferta del Consistorio harense, que no debía superar los 30.000 euros.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Haro ha apostado por ofrecer este contrato municipal con una duración anual, pero el concejal responsable del área de parques y jardines, Ángel Conde, advirtió ayer que considera ofrecer un contrato bianual para la próxima convocatoria, ya en el 2018. Para el presente, Haro ha apostado por primera vez por la empresa riojana Ecosil, que ayer inició el trabajo regando las jardineras de la calle de la Vega y de la plaza de la Paz.

«Ecosil es una empresa dedicada a la realización de servicios forestales y ejecución de obras de tipo medioambiental y paisajístico», explicó el edil Ángel Conde, quien destacó el carácter innovador y emprendedor de la firma calceatense y su «equipo de ingenieros altamente cualificados, que la colocan entre las empresas punteras de este mercado especializado».

Los trabajos a realizar en este servicio municipal incluyen la plantación, riego y mantenimiento de parques y jardines como las de la Vega y Manuel Anzuela, del césped de los parques El Mazo y Pintores Tubía y Santamaría, la limpieza de Vista Alegre y los alcorques de la localidad, así como el cuidado de las glorietas y la siembra, instalación de riego automático y plantación de arbolado en las calles Julián Fernández Ollero y Severo Ochoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos