Haro abre el primer vivero de empresas y formación fuera de la capital riojana

La consejera y la alcaldesa, en el centro, posan con otros concejales y responsables del vivero. :: /
La consejera y la alcaldesa, en el centro, posan con otros concejales y responsables del vivero. ::

Las instalaciones cuentan con espacio para cinco proyectos que podrán permanecer allí de seis meses hasta dos años

DIEGO MARÍN A.

El Centro de Formación y Vivero de Empresas de Haro ya es una realidad. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, visitaron ayer las instalaciones junto al técnico de la ADER y responsable de EmprendeRioja, Luis Pérez, para inaugurarlas oficialmente, aunque ya se ha impartido allí un curso de electricidad. El espacio se encuentra en El Mazo, en el 2 de la calle Rafael Alberti.

«La sociedad ha cambiado, y si antes el modelo de desarrollo era prácticamente industrial, hoy se basa en el conocimiento y el emprendimiento. Empleo y formación van de la mano», reflexionó Laura Rivado, señalando, además, que «gran parte del empleo se crea en las pymes». Para la alcaldesa de Haro, el vivero nace con el objetivo de que «los emprendedores puedan contar con un espacio físico para dar sus primeros pasos». En el local, al menos durante los seis primeros meses, se dotará a los proyectos de un espacio físico, telecomunicaciones y otros servicios, como formación y salas de reuniones. La estancia se podrá prorrogar hasta los dos años.

El vivero de empresas de Haro, que se ha llevado a cabo gracias a un convenido firmado con la ADER, cuenta con espacio para cinco proyectos, cinco despachos individuales. Leonor González Menorca destacó el deseo de que «el proyecto EmprendeRioja se extienda a más municipios», y Haro es la primera localidad, después de la capital riojana, que abre uno. «Esperamos poder ofrecer todas las herramientas y recursos para poner las ideas a funcionar, que no se escapen, y se conviertan en una empresa y generar empleo», declaró la consejera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos