Abierto el plazo para la solicitud del permiso de estacionamiento en la Batalla del Vino

Hasta el viernes 26 de mayo es posible presentar la solicitud de aparcamiento y transporte de cántaras

DIEGO MARÍN A.

El Ayuntamiento de Haro abrió el periodo de presentación de solicitudes para estacionar vehículos transportando grandes cantidades de vino a los Riscos de Bilibio con motivo de la Batalla del Vino que se celebrará el jueves 29 de junio. En las próximas fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, como es habitual, se celebrará la popular Batalla del Vino y para su correcta organización el Consistorio harense ha abierto el periodo de solicitud de permisos.

Hasta el viernes 26 de mayo es posible presentar la solicitud de aparcamiento y transporte de cántaras de vino para participar en la fiesta en condiciones de seguridad. Junto a la documentación presentada se deben aportar quince fotocopias del DNI en vigor del responsable del vehículo y su carga. La tramitación de estas solicitudes se debe realizar en el centro municipal de Cultura de Haro, situado en el palacio de Bendaña (calle San Martín, 1), donde se dispondrán de los formularios oportunos y se presentarán esos cumplimentados junto a la documentación requerida en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

«Este año se dará permiso a los tractores que quieran dar las vueltas en la plaza de la Paz. Para ello habrá que solicitar el permiso en las mismas condiciones que lo reseñado anteriormente», informa el Ayuntamiento de Haro mediante una nota de prensa. De esta manera, el Consistorio jarrero, organizador de la Batalla del Vino, pretende controlar los accesos de vehículos con carga a los Riscos de Bilibio, escenario de la célebre fiesta.

 

Fotos

Vídeos