Borrar
El equipo de la agrupación Por Amor al Arte posa en el Teatro Bretón antes de un ensayo. :: D.M.A.
'Tres' no son multitud

'Tres' no son multitud

La nueva agrupación jarrera Por Amor Al Arte representa su primera obra en el Teatro Bretón de Haro con fines benéficos

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Sábado, 18 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rocío, Ángela y Nuria son tres viejas amigas que llevan 25 años sin verse, desde que terminaron los estudios, a pesar de haber sido inseparables. A los 40 se plantean la maternidad, un sueño incumplido sobre el que reflexionan en una noche. Ese es el argumento de la obra 'Tres' que representa este fin de semana en el Teatro Bretón de Haro la agrupación Por Amor al Arte.

Aunque protagonizada por Paqui González, Belén García, Beatriz Oteo y César Peña, la función también cuenta con Olaya Álvarez, Ainize Castilla, Sofía Capellán, María Soto, Ángela Barrio y Yanira Marco en el reparto, con Antonio Viela como técnico y con Elena Sanz y Ainoa Gómez como responsables de la dirección. Ayer fue la primera y exitosa representación y hoy repiten a las 20 horas. La entrada cuesta 5 euros y la agrupación jarrera ha anunciado que la mitad de la recaudación obtenida se destinará a la organización benéfica Hospital Imaginario, «que se dedica al entretenimiento de los niños que se encuentran ingresados en el hospital San Pedro de Logroño, para hacerles la estancia más divertida», explica Belén García, una de las actrices de Por Amor al Arte.

Quienes forman el grupo de teatro cuentan con una amplia trayectoria, más de veinte años formando parte de diversos proyectos y representando desde 'Vega la jarrera' hasta 'Panorama desde el puente' de Arthur Miller. «Hace dos años, en una reunión de amigos, comentamos la añoranza por subir a escena y la adrenalina y pasión que poníamos, y así fue como uno de nosotros propuso una obra que nos encajaba a la perfección y decidimos rememorar viejos tiempos», recuerda Belén, que fue aquella impulsora. La primera función fue el año pasado en el Teatro Avenida de Santo Domingo, «con muy buena acogida del público calceatense, y quisimos hacerla en el Teatro Bretón Haro».

Entonces ni siquiera estaban constituidos oficialmente, sólo eran un grupo de amigos, así que fundaron la asociación Por Amor al Arte. «Desde que nos creamos el grupo ha ido creciendo con nuevos miembros y con muchos proyectos que esperamos sacar adelante», confía Belén, ya que «nuestro propósito es transmitir al público muchas emociones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios