Borrar
Gloria Milon es aplaudida antes de iniciar su pregón. ::
Gloria Milon y las «superheroínas»

Gloria Milon y las «superheroínas»

La XVI Semana Cultural de la Mujer arranca en Haro con varios alegatos en el Teatro Bretón de los Herreros

Diego Marín A.

Lunes, 6 de marzo 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coreógrafa, bailarina, escritora y profesora Gloria Milon, nacida en París pero residente en Logroño, fue la encargada de abrir ayer el programa de la XVI Semana Cultural de la Mujer que organiza la Asociación de Mujeres de la Vega de Haro. El acto tuvo lugar en el Teatro Bretón de los Herreros y contó con unos 200 asistentes, en su mayoría socias de la entidad, aunque también se encontraba allí la alcaldesa jarrera, Laura Rivado, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, entre otros ediles, así como la presidenta de la asociación, Cristina Arnaiz.

El presentador, el periodista Christian Delgado, ofreció un alegato inicial sobre la libertad y criticó el polémico autobús de HazteOír. A continuación, Delgado recordó que Gloria Milon fue profesora y directora de la Escuela Municipal de Danza de Haro y repasó su formación académica: técnico en Dietética y Nutrición, máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales y diplomada en Magisterio de Educación Musical y Física por la Universidad de La Rioja. «Es una de esas mujeres fuertes, luchadoras y, sobre todo, trabajadora», describió el periodista antes de dar paso a la protagonista de la velada.

Gloria Milon hizo un homenaje a la mujer en su discurso, no sin antes confesar estar «muy feliz» por abrir el programa de la Semana Cultural de la Mujer en Haro. «Lo primero que quisiera es felicitar a las mujeres por enfrentaros al mundo orgullosas de ser quien sois, mujeres maravillosas, apasionadas y capaces de echar el corazón por delante, es decir, de tener coraje», comenzó diciendo Milon, en referencia a «nietas, hijas, madres, esposas, hermanas, amigas...». También describió a las mujeres como verdaderas «superheroínas», sea cual sea su condición o labor.

Mañana más

El programa continuará mañana martes con un encuentro de las socias de la entidad en la sede y una merienda a partir de las 19 horas. El miércoles se proyectará la película 'Figuras ocultas' y el viernes Harteraphia representará el musical 'West Side Story' en el Teatro Bretón. La última actividad de la Semana Cultural será un viaje organizado a Galicia que conducirá a un grupo de socias por esa región la próxima semana, del 13 al 18 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios