Borrar
Los policías locales de Haro posan con la alcaldesa y García. :: D.M.A.
La Policía Local de Haro tramitó 3.300 denuncias de tráfico durante el 2016

La Policía Local de Haro tramitó 3.300 denuncias de tráfico durante el 2016

Los agentes jarreros celebran su fiesta patronal con un balance de sus últimas actuaciones

Diego Marín A.

Jueves, 2 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Haro celebró ayer su fiesta patronal con una misa oficiada en las Siervas de Jesús, un paseo por La Herradura en el que estuvieron acompañados por la alcaldesa, Laura Rivado, y el concejal Leopoldo García; y una comida de hermandad. El Ayuntamiento de Haro aprovechó la conmemoración para hacer balance de la actuación policial durante el pasado año 2016. En total, los agentes jarreros tramitaron 3.300 denuncias de tráfico y 500 citas para la obtención o renovación del documento nacional de identidad.

Además, el balance de los servicios realizados por el Consistorio jarrero incluye otras actuaciones más ocasionales, como 27 tramitaciones de denuncias por no respetar los vados, 22 en materia de obras, 17 por pérdidas de documentación y objetos y 10 por incumplimiento de horarios de cierre de locales. Estas son las cifras más llamativas de las intervenciones policiales en Haro durante el pasado año 2016.

Los agentes llevaron a cabo 193 oficios durante el pasado año. También hubo 61 detenidos que pasaron por los calabozos de la comisaría de la Policía Local de Haro, situada en la calle Santiago y que dirige el subinspector jefe Eduardo Bozalongo. De la misma manera se tramitaron 42 diligencias en prevención y se realizaron 23 intervenciones en accidentes con daños, seis en delitos contra la seguridad vial, cinco por robos de teléfono, cinco por hurtos, cuatro por delitos de violencia de género, cuatro por actuaciones en daños en zona azul.

En lo positivo, hubo constancia de 42 hallazgos. Tal vez el más llamativo en este sentido fue la entrega de una cartilla bancaria con 370 euros que una joven de 18 años encontró en la calle Magdalena el 26 de diciembre y que ese mismo día fue devuelta a su dueña. Otra intervención de la Policía Local que fue llamativa fue la recuperación de tres vehículos robados en Tineo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos) que pudieron ser localizados y devueltos a sus dueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios