Borrar
Jesús y Francisco J. Martínez posan con Laura Rivado y Leopoldo García en la nueva nave de maduración.
La ampliación de Lácteos Martínez permitirá incrementar la plantilla «a medio plazo»

La ampliación de Lácteos Martínez permitirá incrementar la plantilla «a medio plazo»

La quesería jarrera espera aumentar el flujo de visitas turísticas tras habilitar una nueva «zona social» con sala de catas y vestuarios

Diego Marín A.

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lácteos Martínez es un referente del turismo gastronómico en Haro y toda La Rioja. Si se calcula que las bodegas jarreras reciben 130.000 visitas anuales, las 800 que llega a recibir esta quesería no parecen demasiadas, aunque esa cifra sólo corresponde a turistas puros. Durante todo el año también reciben las visitas no contabilizadas del Basque Culinary Center, la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo, colegios y los alumnos de ingeniería de la Universidad de La Rioja. Para tratar de impulsar el sector turístico de la fábrica de Haro, sus responsables presentaron ayer la ampliación, con una inversión de 2.300.000 euros para los nuevos 2.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones han permitido ampliar las cavas de afinado de queso y las dependencias de preparación del producto, así como crear una sala de catas. «La ampliación también cuenta con una zona social destinada a visitas y otra de vestuarios. También adaptaremos una zona de producción para visitas», explicó el director general de Lácteos Martínez, Jesús Martínez, a fin de que sean más cómodas las visitas debido a las normativas sanitarias. Lácteos Martínez cuenta con una planta de más 6.000 metros cuadrados en el polígono Fuenteciega de Haro y esta ha supuesto la tercera y definitiva ampliación de sus instalaciones desde que se inauguraron en el año 2010. La producción de la firma es de 1.900.000 kilos de queso anuales, elaborados con entre 16 y 18.000.000 de litros de leche.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, visitó la quesería jarrera ayer, acompañada del concejal Leopoldo García y de los hermanos Jesús y Francisco Javier Martínez, director general y maestro quesero de Lácteos Martínez, respectivamente. Rivado reconoció «la inversión y el esfuerzo que se hace» por parte de la compañía, que cuenta con 55 trabajadores. «Es una de las empresas más célebres que tenemos en Haro y desde el Ayuntamiento les felicitamos y apoyamos», subrayó la alcaldesa.

La ampliación de Lácteos Martínez también permitirá el aumento de la plantilla de trabajadores «a medio plazo». «El crecimiento a nivel de plantilla se producirá según vayamos vendiendo más, de aquí a 6 años», afirmó Jesús Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios