Borrar
Andreu y Luena, en medio, posan con alcaldes y concejales socialistas de la comarca. :: D.M.A.
El PSOE reclama la ampliación del Museo del Torreón y el vivero de empresas en Haro

El PSOE reclama la ampliación del Museo del Torreón y el vivero de empresas en Haro

Los socialistas anuncian una enmienda parcial a los Presupuestos del 2017 con propuestas de las cabeceras de comarca y pueblos de La Rioja

Diego Marín A.

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vivero de empresas y la ampliación del Museo del Torreón serán los dos principales y prioritarios proyectos relacionados con Haro que aportará el PSOE a los Presupuestos de La Rioja y del Estado para el presente año 2017. Así lo anunciaron ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, antes de mantener una reunión con alcaldes y concejales socialistas de la comarca riojalteña a la que también asistió César Luena, secretario general del PSOE La Rioja y diputado socialista por La Rioja.

«Queremos escuchar las necesidades de Haro en voz de su alcaldesa», explicó ayer Concha Andreu después de haber presentado el día anterior una enmienda a la totalidad del proyecto de ley del Presupuesto del 2017 «con la intención de que se retirara y poder corregirlo». No prosperó pero el PSOE desea corregirlo igualmente con enmiendas parciales «recogiendo las proposiciones que desde las cabeceras de comarca y los pueblos de La Rioja nos parecen más interesantes para el progreso de la comunidad» y completar «un presupuesto que nos parece cojo».

La ampliación del Museo del Torreón se considera «importante para el enoturismo». «La parte del Ayuntamiento ya se hizo y ahora queda la parte responsable de la Comunidad Autónoma», explicó Andreu. En cuanto a la otra petición, relacionada con el vivero de empresas, Andreu consideró que «toda la inquietud empresarial del entorno se tendría que plantar aquí y potenciar todo lo que pueda dar empleo».

Por otra parte, Laura Rivado declaró que en Haro «estamos obligados a dar servicio a los pueblos cercanos». «Estamos contentos con la priorización de la educación, este año llega la adhesión de la antigua guardería, pero es insuficiente, se quedaron muchos proyectos pendientes en la anterior legislatura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios