El grupo de teatro Ágora representa 'Las mujeres los prefieren pachuchos'

Los miembros del grupo de teatro Ágora de Casalarreina. :: D.M.A./
Los miembros del grupo de teatro Ágora de Casalarreina. :: D.M.A.

D. M. A.

La compañía teatral Ágora de Casalarreina ofrece hoy, a partir de las 20.15 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura La Florida, la representación de la obra de Alfonso Paso 'Las mujeres los prefieren pachuchos'. La pieza, que es una comedia, se representa en memoria de Conchi González Barroso, actriz aficionada de la compañía que falleció meses atrás.

La obra está dirigida por Yolanda Arzamendi y cuenta con Mónica del Cura como ayudante. Un elenco de siete actores aficionados forman el reparto de esta función de 'Las mujeres los prefieren pachuchos', a la sazón: Irma Varela, Maite Gallardo, Prudencio del Cura, Luisa Fernández, Teresa Fernández y las propias Mónica y Yolanda, antes citadas.

La compañía de teatro Ágora se fundó en el 2016, inicialmente con diez miembros. Aunque las principales impulsoras fueron Irma y Teresa, fue Yolanda Arzamendi, de Galdácano (Vizcaya), quien cogió las riendas de la dirección. La primera obra que representó Ágora fue 'El funeral' en julio del pasado año 2017. 'Las mujeres los prefieren pachuchos' será la segunda obra del grupo, con un componente personal y emotivo. «Será un homenaje a Conchi, que era una de nuestras actrices y que falleció hace dos meses», explica Prudencio del Cura. Ese es el motivo por el cual la representación se ha retrasado unas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos