Borrar
Imagen de archivo del edil Martínez saliendo del Ayuntamiento. Juan Marín
El Grupo Socialista de Villamediana expulsa al concejal Juan Pedro Martínez

El Grupo Socialista de Villamediana expulsa al concejal Juan Pedro Martínez

La comunicación oficial de la salida del edil rebelde se producirá este miércoles en el pleno para aprobar los presupuestos del 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de marzo 2018, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa socialista de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, dará cuenta este miércoles en el transcurso de un pleno extraordinario de que el Grupo Municipal del PSOE ha expulsado finalmente a su concejal rebelde, Juan Pedro Martínez.

El edil recibió la pasada semana la notificación de que se le echa de la formación en la localidad. Esta salida se añade a la que ya certificó el PSOE de La Rioja el pasado 9 de febrero, hace un mes.

La comunicación oficial de que Juan Pedro Martínez ya no pertenece al Grupo Municipal Socialista de Villamediana de Iregua se producirá en una sesión plenaria que tendrá como eje central el debate para la aprobación de los presupuestos del 2018. Precisamente fue un pleno anterior (donde por primera vez se sometió a votación el proyecto de cuentas para este año) el marco en el que se precipitó la expulsión del edil díscolo.

El pasado 8 de febrero, Juan Pedro Martínez rompía la disciplina de su grupo y votaba en contra del proyecto de presupuestos diseñado por el equipo de gobierno que encabeza su hasta entonces formación (PSOE) y que incluye además a Cs e IU. Esto impidió al tripartito sacar adelante las cuentas en primera instancia.

La fractura para entonces ya era evidente en el Grupo Municipal Socialista, toda vez que la regidora apartó en diciembre al concejal Martínez de sus funciones en la junta de gobierno alegando una «pérdida de confianza». Tras esto, la Agrupación Socialista de Villamediana había acordado no expulsar al edil mientras acatase «lo que el partido decida en relación a los temas municipales».

Esto es, lo que incumplió el pasado 8 de febrero, después de que el Ayuntamiento de Villamediana le hubiera impuesto aquella misma mañana una multa de 93.000 euros por una infracción urbanística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios