La gran velada del Rasillo

Velas encendidas junto al Olmo de la localidad, en la pasada edición del evento. :: J.e./
Velas encendidas junto al Olmo de la localidad, en la pasada edición del evento. :: J.e.

La localidad volverá a celebrar La Noche de las Velas el próximo 27 de julio

Javier Ezquerro
JAVIER EZQUERROLogroño

La Noche de las Velas volverá al Rasillo de Cameros el próximo sábado, 27 de julio, para envolver al municipio en una atmósfera mágica que durará desde el atardecer hasta pasada la media noche. Serán miles las velas que se prenderán desde las 21.30 horas en calles, plazas y edificios para iluminar con sus llamas la noche rasillana hasta las 12.30. Para entonces, el pueblo estará ya sumido en un agradable ambiente festivo amenizado por una serie de actividades previas.

El programa de la jornada se inicia a las 19 horas con un mercadillo tradicional y la recogida de tickets para las degustaciones. Seguirá un concierto benéfico en la iglesia a las 20.30 horas con pases al precio de un euro y cuya recaudación se destinará a Faro y Aspanoa, asociaciones de ayuda a niños con cáncer.

Las degustaciones arrancarán a las 21 horas y poco después, en la penumbra del ocaso y con las velas flameando en cada rincón, empezará a sonar la música de la guitarra del joven intérprete logroñés Eduardo Jiménez. Algo más tarde, a las 10.30 horas, se servirá el plato fuerte musical a cargo del duo riojano de violinistas Loopas, que ofrecerá un repertorio de composiciones clásicas.

En la penumbra del ocaso empezará a sonar la música, primero de Eduardo Jiménez y después de los Loopas

El evento rasillano, que organizan la asociación X Mas Rasillo y el Ayuntamiento, se ha erigido ya en un referente en la comarca en el último fin de semana de julio, como lo demuestran las más de 2.000 personas que acudieron a la edición de La Noche de las Velas del año pasado. Una fecha para reservar en el ecuador del verano, cuando las agradables temperaturas de las noches serranas son un ingrediente más para disfrutar del singular acontecimiento.

Con la celebración de esta iniciativa la localidad camerana se mete de lleno en el verano, cuando a la población local se unen los 'hijos' del pueblo y otros visitantes. Unos días después de 'Las Velas', el 6 de agosto, iniciará sus fiestas patronales de San Mamés.