La gran fiesta de Murillo

'El Majo', Diego Díez Palacios, enciende la mecha del cohete de las fiestas de Murillo del 2018. :: p. h./
'El Majo', Diego Díez Palacios, enciende la mecha del cohete de las fiestas de Murillo del 2018. :: p. h.

El municipio dispara el cohete que abre cuatro días de algarabía

P. HIDALGO

Allá por noviembre del pasado año, Murillo de Río Leza se proclamó vencedor del concurso 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y tradiciones', organizado por Diario LA RIOJA. El certamen valoró la cantidad y calidad de sus celebraciones y el rico acervo de tradiciones de este municipio. Los murillenses llevan muy a gala tener las mejores fiestas de la región y este año se han propuesto celebrarlas aún con más ganas si cabe.

Así, la localidad disparó ayer el cohete que abre cuatro días de excepcional ambiente en honor a San Esteban. Y la contagiosa alegría de los murillenses se hizo sentir desde mucho antes del chupinazo, cuando los miembros de la Peña Murillo (que en el 2018 ha incorporado a muchos jóvenes integrantes) acudieron a las escaleras de la parroquia para tomarse la foto oficial de estos festejos.

Luego, entre cánticos y risas, éstos y otros jóvenes se dirigieron a la calle de la Casa Consistorial para vivir el momento más esperado. El alcalde, José Ángel Lacalzada, llamó a sus vecinos a «disfrutar de las mejores fiestas de nuestra comunidad». Los Majos, Janire de Miguel Viana y Diego Díez Palacios, tuvieron un recuerdo para los murillenses que ya no están entre nosotros.

La localidad vive hoy su 'día grande' en honor a San Esteban con ofrenda floral, jotas y fuegos artificiales

Por otro lado, el regidor aplaudió la iniciativa surgida de la propia juventud de Murillo de emprender hoy y mañana una campaña de concienciación en contra de las agresiones sexuales.

Y tras el cohete, la algarabía se desató bajo una lluvia de confeti y espuma blanca. Hasta el domingo, Murillo tiene mucho por vivir, ya que la agenda festiva llega cargada de actos. La localidad vive hoy su 'día grande' en honor a San Esteban con misa y ofrenda floral, jotas cantadas por las murillenses Blanca y Celia Fernández Sáenz de Jubera y fuegos artificiales, que vuelven al programa festivo tras una ausencia de varios años.

Todos los días habrá toro de fuego, grandes orquestas y espectáculos musicales y este año, como novedad, concurso de paellas y dos jornadas con hinchables acuáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos