800.000 € para mejorar el firme en la LR-204 en Cirueña

800.000 € para mejorar el firme en la LR-204 en Cirueña
G.R.

La obra de mejora ha afectado a un tramo de 6 kilómetros de longitud desde la salida de Cirueña hasta la intersección con la LR-206, junto a Villar de Torre

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha destinado casi 800.000 euros en mejorar el firme en la carretera LR-204 entre las localidades de Cirueña y Villar de Torre. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este lunes los trabajos de refuerzo del firme que se han ejecutado recientemente entre la LR-204 hasta la LR-206, según recoge Efe en una nota.

Estos trabajos contribuirán a «aumentar la seguridad vial y a mejorar el estado de conservación de esta vía, perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre Santo Domingo de la Calzada, Cirueña, Manzanares de Rioja, Cañas, Villarejo Villar de Torre y Badarán, a lo largo de cerca de 16 kilómetros, ha dicho Cuevas.

En la visita también han participado los alcaldes de Villar de Torre y Cirueña, Lucía Fernández y Pedro Cañas, respectivamente, además de representantes de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

Seis kilómetros de obra

Este proyecto ha afectado a un tramo de 6 kilómetros de longitud desde la salida de Cirueña hasta la intersección con la LR-206, junto a Villar de Torre, que soporta una intensidad media diaria de 1.205 vehículos, de los que cerca del 8 por ciento son pesados.

Además de la renovación del firme de la calzada, la actuación ha incluido también la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, siguiendo los criterios de la normativa vigente y de las características del tráfico actual.

Estos trabajos han dado continuidad a los desarrollados en 2017 cuando se completó el refuerzo del firme entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña (631.800 euros) y, además, en 2014 se terminó la mejora de la travesía de Cirueña (388.950 euros).

La empresa Riojana de Asfaltos ha ejecutado esta obra, con un presupuesto de 797.780 euros y un plazo de seis meses.