El Gobierno destina 570.000 euros para intervenciones turísticas en el Museo del Vino
El Gobierno de La Rioja invertirá 570.000 euros en materia turística en Aldeanueva de Ebro. En concreto, este dinero servirá para financiar diferentes actuaciones previstas en el Museo del Vino, destinadas a modernizar, digitalizar y ampliar las instalaciones.
Tienen como objetivo convertirlo en un espacio innovador y atractivo para los visitantes, además de establecer el recinto como un punto que conecte las bodegas del municipio y de toda la zona de Rioja Oriental.
En definitiva, se pretende consolidar un nuevo producto turístico del vino para desestacionalizar la demanda y diversificar la oferta existente.
Otra iniciativa consiste en recuperar el antiguo matadero, que está en un edificio anexo, con el fin de contribuir a conservar el patrimonio industrial aldeano al transformarlo en un complejo turístico para difundir la cultura del vino y su dinamización.
Este complejo estará integrado por dos inmuebles. Uno necesita una intervención más profunda y albergará una exposición de aperos y materiales relacionados con la viticultura. En el otro se habilitará una tienda y una sala para catas especializada en vinos de la zona.
El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, visitaron el lunes el Museo del Vino.
El Ejecutivo regional ha conseguido esta partida presupuestaria a través de la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del año 2022 dentro del proyecto Enorregión.