Borrar
Ganado de primera en Villoslada

Ganado de primera en Villoslada

En la tradicional feria camerana participan hoy 28 ganaderos con 2.161 cabezas, entre ejemplares vacunos, equinos y ovinos

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebra la XXIII Feria de Ganado de Villoslada de Cameros, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y Bankia. La feria se celebra de 8.00 a 13.00 horas e incluye diferentes actividades, como un concurso de ganado, exposición y venta de productos artesanales y agroalimentarios y una feria paralela de utensilios y aperos de labranza.

En el tradicional concurso de ganado vacuno y equino que se celebra en el marco de la feria se establecen diferentes categorías y premios. El objetivo es reconocer los mejores ejemplares de cada animal. La entrega de trofeos será a las 12.30 horas. En la exposición participan 28 ganaderos (25 hombres y 3 mujeres), sumando 2.161 cabezas de ganado (210 de vacuno, 285 de equino y 1.666 de ovino).

XXIII FERIA DEL GANADO

  • - Dónde Villoslada de Cameros.

  • - Cuándo Hoy, miércoles 11 de septiembre de 2019, de 8.00 a 13.00 horas (entrega de premios a las 12.30 horas).

  • - Cuánto 2.161 cabezas de ganado (210 de vacuno, 285 de equino y 1.666 de ovino).

  • - Quiénes 28 ganaderos (25 hombres y 3 mujeres).

La Feria de Ganado de Villoslada de Cameros siempre se celebra el 11 de septiembre y es la más importante de las que se mantienen en los pueblos de Cameros. En Soto, anualmente, también se celebra al inicio del verano una feria de ganado selecto del Camero Viejo. El entorno del Paseo del Espolón y del Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera se llena de cuadras, animales y ganaderos para realizar negocios y compraventa de los animales, ya sean vacas, bueyes, caballos, ovejas o cabras.

Este evento viene a mantener y destacar la importancia de la ganadería en un territorio como es el Camero Nuevo y toda la Sierra de Cebollera, donde antiguamente tuvo tal importancia ese sector y promovió industrias como las de telas y lanas, aunque todo eso se ha perdido. Sin embargo, aunque en menor medida, la ganadería sigue viva en el Alto Iregua, como demuestra anualmente esta feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios