Galardón rinconero por 'Leer es la pera'

Niños del colegio de Rincón en el proyecto 'Leer es la pera'. :: l.r./
Niños del colegio de Rincón en el proyecto 'Leer es la pera'. :: l.r.

La biblioteca gana por quinta vez uno de los premios María Moliner del Ministerio de Cultura

SANDA SAINZ

La biblioteca municipal de Rincón de Soto ha obtenido uno de los premios del certamen de animación a la lectura María Moliner, del Ministerio de Cultura, que consiste en 1.706 euros. Dinero que solo podrá utilizar para la adquisición de libros.

El proyecto que presentó se titula 'Leer es la pera', está diseñado por la directora de este servicio, Sonia Díaz Fernández, y se lleva a cabo en colaboración con el colegio Eduardo González Gallarza y la DOP Peras de Rincón de Soto.

'Leer es la pera' comenzó en septiembre, durará hasta fin de año y consta de diferentes propuestas. La entrega a los usuarios de una bolsa de algodón, para llevar los libros, con un logotipo especial, es una de ellas. Otra se centra en la realización de cuentacuentos en el centro escolar a cargo de la bibliotecaria para todos los cursos de Infantil y Primaria. Esta incluye almuerzo saludable con peras donadas por la denominación.

La distribución de marcapáginas, boletines de novedades, el concurso 'leer es la pera' y 'pera sabor a...' para elegir el tema preferido de los lectores infantiles son otras de las actividades de esta iniciativa.

Esta es la quinta vez que la biblioteca de Rincón de Soto recibe un galardón María Moliner. Lo ha logrado con los proyectos 'El rincón de los libros olvidados', en el año 2005; 'Alma lectora' (2008), 'Libros con medalla' (2009) y 'Lotería Maricuentos' (2012).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos