Fuenmayor deja como fiestas locales para el 2019 el 24 de junio y el 13 de septiembre

J. C. PULGAR

El pleno de Fuenmayor celebrado el lunes designó los días 24 de junio, lunes (San Juan) y 13 de septiembre, viernes (por coincidir el día 14, festividad de La Cruz en sábado) como fiestas locales para el año próximo.

También se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de animales de compañía que como novedad, permite que los perros de especies no peligrosas puedan circular sueltos de 20 horas de la tarde hasta las nueve de la mañana del día siguiente y de 19 a 10 horas los sábados.

La ordenanza recoge además que las deposiciones sólidas de los animales deben depositarse en los contenedores de residuos orgánicos prohibiendo expresamente hacerlo en las papeleras. Finalmente se prohibe también alimentar a animales vagabundos o abandonados.

Otra ordenanza que se aprobó fue la de ayuda de necesidades sociales que regulará la utilización de la partida presupuestaria correspondiente que asciende a 20.000 euros. Esta ordenanza se ha redactado consensuada entre todos los grupos municipales y se ha hablado además con Cruz Roja y el servicio de asistencia social.

Las ayudas se valorarán por este servicio de asistencia social, pero sólo podrán ser concedidas a vecinos que lleven más de un año empadronados en Fuenmayor y cuyos ingresos s no superen el salario mínimo interprofesional.

Finalmente en el apartado de ruegos y preguntas, el grupo municipal socialista trasladó la queja recibida de algunos bares del pueblo por la celebración de una degustación de cerdo asado el sábado de la Feria de Artesanía que les habría afectado en la venta de pinchos de la ruta preparada precisamente para esa feria. El concejal del ramo puntualizó que él no tenía noticias de esas quejas y que incluso a él le habían felicitado incluso desde propietarios de bares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos