Fuenmayor ya celebra la Cruz

Comparsa después del lanzamiento del cohete./Diego Marín A.
Comparsa después del lanzamiento del cohete. / Diego Marín A.

Las fiestas ofrecen hoy el Día del Niño, hinchables y atracciones en la plaza Tresses por la mañana y por la tarde

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

En la tarde de este jueves comenzaron oficialmente las fiestas de la Cruz de Fuenmayor, aunque desde el pasado fin de semana se vienen celebrando actos 'prefiestas' en el municipio. La Corporación municipal visitó por la mañana el centro de día e impuso los pañuelos de fiestas a los residentes, igual que a los niños nacidos durante el último año y a los fuenmayorenses mayores de 90 años por la tarde, antes del lanzamiento del cohete anunciador.

A las 19.30 horas se lanzó el cohete desde el balcón del Ayuntamiento y, desde allí, con la compañía de la charanga de Makoki y la comparsa de cuatro cabezudos, se inició la tradicional vuelta al pueblo, que concluyó con un brindis con un vino de Rioja en el salón del Ayuntamiento de Fuenmayor. La primera jornada festiva finalizó con la doble sesión del 'macro-espectáculo' Albaxera, que actuó en la plaza de la Fuente de la Uva, en cuyo descanso se celebró un bingo y un 'súper toro de fuego'.

El programa de las fiestas de la Cruz está dedicado hoy al Día del Niño, con numerosas actividades para disfrutar en familia, empezando una jornada de puertas abiertas en la nueva guardería Gloria Fuertes, de 11.30 a 13.00 horas, y un parque infantil con hinchables y atracciones en la plaza de Tresses de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Además, la Asociación de la Tercera Edad celebra las semifinales de su campeonato de petanca a partir de las 11.00 horas en el parque de Navajas y habrá degustaciones de panceta a las 13.00 horas y de chistorra a las 20.00 horas en la plaza Tresses.

Un singular concurso tendrá lugar en la jornada de hoy, a partir de las 20.00 horas en la plaza Tresses, será una competición de levantamiento de porrón organizado por la peña La Popular en categorías infantil, juvenil y adulto.