Fuenmayor celebra la Cruz

Imposición del pañuelo a los mayores del centro de día. /
Imposición del pañuelo a los mayores del centro de día.

Los reyes de las fiestas, el alcalde y el concejal de Festejos lanzaron ayer el cohete que abre cuatro días de ocio

J. C. PULGAR

Los reyes de las fiestas, el alcalde, Alberto Peso, y el concejal de Festejos, Domingo García, dispararon en la tarde de ayer el cohete que abre cuatro intensos días de fiestas de la Cruz en Fuenmayor, que comenzaron con la primera vuelta al pueblo con la charanga y la animación de los más jóvenes, a los que el calor animó para remojar con abundante agua este inicio festero.

Este año, la localidad cuenta con dos reinas: Nadia Muro y Carla Anguiano; mientras que los reyes infantiles son Keisha Ortego y Aimar Gutiérrez.

PROGRAMA PARA HOY

u10 horas
Recorrido de caza con almuerzo popular en el campo de tiro La Raposa.
u12 h
Misa en la ermita del Cristo y procesión hasta la iglesia.
u13 h
Degustación gastronómica de zapatilla con jamón.
u13
30 h. Mascletá.
u18 h
Exhibición de recortadores.
u22
30 h. Castillo de fuegos artificiales
u1 h
Orquesta «La Tribu».

Pero los actos comenzaron antes del disparo del cohete con la imposición del pañuelo festero tanto a los mayores del centro de día -autores del cartel anunciador de estas fiestas-, como a los niños nacidos durante el año, que recibieron un ejemplar bordado alusivo a sus primeras celebraciones como nuevos fuenmayorenses.

También se repartió el ya tradicional pañuelo de fiestas, serigrafiado con el cartel oficial y que cada año se entrega gratuitamente, acompañado en esta ocasión de una pulsera con el mensaje '¡Vive la fiesta! con respeto!'. Y es que desde las concejalías de Festejos y de Servicios Sociales y Mujer se ha iniciado una campaña de sensibilización contra la violencia . Para ello se han colocado pancartas por el pueblo y carteles en bares y lugares de ocio con la frase 'Fuenmayor dice NO a las agresiones'.

Tras el disparo del cohete y la vuelta al pueblo, cerrada con el vino riojano que el Ayuntamiento ofrece a todos los vecinos, se pudo disfrutar de varios actos como la revista musical, la cucaña patrocinada por el Bar El Parque y un toro de fuego.

La primera noche de estas fiestas se cerró con una macrodiscoteca en la plaza de la Uva y que alargó la fiesta hasta bien entrada la madrugada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos