Fuenmayor, artesanía y vino

Alberto Peso y Domingo García, con el cartel de fiestas. :: pulgar/
Alberto Peso y Domingo García, con el cartel de fiestas. :: pulgar

Mañana habrá encajeras y el domingo una muestra artesana con 16 bodegas

J. C. PULGAR

A las ocho de esta tarde dará comienzo en Fuenmayor la Feria de Artesanía y del Vino de Rioja. El inicio de esta 27 edición será con la ruta de pinchos que continuará durante todo el fin de semana y en la que participan doce bares. Sus elaboradas tapas harán las delicias de vecinos y visitantes y disputarán un premio que otorgará el domingo un jurado compuesto por las asociaciones locales.

Mañana sábado la oferta es amplia con visitas guiadas a bodegas, degustación de cerdo asado, talleres para niños y jóvenes, cata de espumosos riojanos, festival de pelota profesional con entrada gratuita y la presencia siempre emotiva de Titín III. Para cerrar la jornada, el concierto del grupo de versiones de música pop La Poptelera.

Mención aparte merece le celebración esa mañana de concentración de encajeras, que llega este año a su 18 edición con más de 200 participantes llegados de casi toda España.

El domingo, la muestra de artesanos de todo tipo en la Plaza Azpilicueta y los stands de las 15 bodegas locales y una del pueblo hermanado de Tresses (Burdeos) en el entorno de la Plaza de Tresses llenará Fuenmayor de gente y animación. La mañana se completará con la actuación de un grupo de mariachis y la degustación de chorizo al clarete preparada por la Sociedad Gastronómica La Malaria.

En esta feria, que se abrirá a las 10 de la mañana, el visitante podrá encontrar puestos de diversos sectores artesanos, entre ellos alimentación, vitivinicultura, bisutería, adornos, manualidades, cosmética, plantas, ungüentos, librería, encuadernación, pintura y cuero.

En cuanto a los stands de las bodegas, los visitantes podrán catar los diferentes vinos mediante unos tickets y una copa de vino de Rioja grabada con el escudo del pueblo y un portacopas. Se adquirirán en la carpa del Ayuntamiento al precio de 7 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos