Fomento construirá una glorieta para incrementar la seguridad en el acceso a Navarrete

P. HIDALGO

El Gobierno de La Rioja acometerá las obras de construcción de una glorieta en la intersección de la antigua N-120 y la LR-544 en Navarrete para incrementar la seguridad vial en el principal acceso a este municipio.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el representante de la empresa Riojana de Asfaltos, Dionisio Ruiz, firmaron el contrato para llevar a cabo esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 263.844 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La obra persigue eliminar el riesgo que supone en la actualidad el giro a la izquierda en la intersección en forma de 'T' para entrar en la localidad.

Se trata de un punto que registra una notable circulación, con el paso diario de 2.895 vehículos, a pesar de que este tramo de la antigua N-120 soporta un tráfico de carácter urbano desde la entrada en servicio en el 2003 de la variante de la Autovía del Camino (A-12) en este municipio.

La rotonda tendrá unas dimensiones de 37 metros de diámetro, con una plataforma de 11 metros de anchura, conformada por dos carriles de 4,5 metros, arcenes de 0,5 metros y berma exterior de 0,5 metros.

Paseos en familia

Por otro lado, mañana empieza la IV edición de los 'Paseos en Familia de Navarrete', que se celebrarán mañana y el próximo domingo, día 16, con el reto de superar los 500 participantes.

Los paseos tendrán una duración media de 6 kilómetros y partirán desde la plaza del Coso a las 10 horas. Los recorridos son de fácil accesibilidad, con una longitud apropiada para la edad infantil. En esta cuarta edición se realizarán otras acciones complementarias. En este primer paseo, se creará un álbum con cromos sobre temas relacionados con la alimentación saludable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos