Fiestas de la Virgen y San Roque en Navarrete, Nalda, Castañares de las Cuevas y Agoncillo

Fiestas de la Virgen y San Roque en Navarrete, Nalda, Castañares de las Cuevas y Agoncillo

Las fiestas de la Virgen y San Roque se celebran en varias localidades riojanas

D. M. A.

Hoy comienzan las fiestas de la Virgen y San Roque en municipios como Agoncillo, Nalda, Navarrete y Castañares de las Cuevas. En la primera de esas localidades, a las 12.00 horas se presentará a los nuevos señores de Aguas Mansas (Marina Mateo y Marcos Martínez) y a la alcaldesa por un día (Anabel Sáenz Martínez) para, a continuación, disparar el cohete anunciador de las fiestas. Después habrá pasacalles con la comparsa de cabezudos animada por la charanga Wesyké. El programa festivo se alargará durante tres fines de semana, hasta el 1 de septiembre.

Una hora después, a las 13.00, está previsto el disparo del cohete anunciador de las fiestas de Navarrete, con el pregón a cargo de Víctor Manuel Bru Martínez, en representación del Club de Balonmano UD Navarrete. Además del saludo de la alcaldesa, Marisa Corzana, también intervendrá la concejala de Festejos, María Asunción García, que será quien dispare el cohete para, a continuación, empezar una fiesta que amenizará la charanga Doctor Pío. En este caso, las fiestas se alargarán hasta el domingo, 18 de agosto, aunque el 1 de septiembre se celebrará la romería a la ermita de Santa María de Jesús.

Por la tarde, a las 20.30 horas, se disparará el cohete de las fiestas de Naldadesde la Casa Grande, en la plaza de la Tela, en un evento que estará amenizado por la charanga Los Marchosos. Después habrá degustación de zapatilla de jamón organizada por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Nalda, Panadería Cuadra y Bodegas La Asunción, y doble sesión de la orquesta Pasarela.

Por último, mañana, en Castañares de las Cuevasse celebra la Asunción de María con una misa a las 12.00 horas, mientras que en Viguera se organizará el tradicional concurso de paellas en la plaza del pueblo.