Las fiestas de septiembre de San Vicente de la Sonsierra dan comienzo mañana

Ó. S. J.

Mañana comienzan las fiestas de septiembre en San Vicente de la Sonsierra en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad, y que se prolongarán hasta el miércoles 12 de septiembre.

El pregón desde el balcón del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Isabel Bañares, la coronación de la reina de las fiestas, dama de honor y reina infantil, y el cohete anunciador de los festejos ponen el punto de partida de una fiesta que vivirá esa misma tarde la novena en la basílica de Nuestra Señora Virgen de los Remedios.

No obstante, durante el día de hoy tiene lugar la 'prefiesta', don de el pincho pote y las degustaciones preceden al bingo popular, organizado por la Asociación de Danzas Sonsierra y cierre esta víspera de la fiesta.

El domingo 8 de septiembre es el día de honra a la Virgen. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en la basílica de la Virgen de los Remedios, con el acompañamiento de los representantes municipales y autonómicos y el Grupo de Danzas Sonsierra, y cantada por el coro parroquial.

Los siguientes días se desarrollarán los encierros, al igual que los días conocidos como el 'de los niños', el martes 10; el 'de los disfraces', el miércoles 11; y 'el día de los pollos', el jueves 12, que pone el punto final a los festejos. En este último día se celebra en la plaza Botello el concurso gastronómico de paellas, con dos tipos de modalidades y premios: de 100 euros al mejor sabor y de 50 euros a la mejor animación.

La jornada y las fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen de los Remedios finalizará con el entierro de la cuba y la traca final de fiestas.