Las fiestas de Samaniego comienzan mañana y se prolongan hasta el martes

La primera jornada de celebraciones incluye, además del chupinazo, una comida de cuadrillas y un concurso floral, entre otros actos

I. G.

Samaniego se viste de fiesta. Las celebraciones en la localidad de Rioja Alavesa comienzan mañana a las 13 horas con el tradicional chupinazo, que servirá para abrir una jornada en la que también se desarrollarán una comida de cuadrillas, una actividad de cócteles sin alcohol, un torneo de fútbol, un concurso floral, una novena y música.

El sábado será un día muy intenso. Arrancará a las 11.30 horas con una recogida de viandas y continuará con el acompañamiento de la Virgen del Valle hasta la ermita, una misa, la actuación del grupo de danzas y un lunch. El deporte también contará con espacio importante durante estos días, con paradas tanto el sábado como el domingo.

PARA NO PERDERSE...

uMañana
Chupinazo (13 horas), concurso floral (19) y novena (20).
uSábado
Misa (13), danzas (13.30) y magia (0.30).
uDomingo
Hinchables (11.30 y 16.30) y bailables (20.30).
uLunes
Comida popular (15).
uMartes
Bajada del Burro.

La semana finalizará, entre otras actividades, con un concurso de pintura al aire libre, hinchables con agua, poteos, comida, un taller de batucada o bailables. Los actos continuarán sin descanso el lunes, cuando el programa tiene reservados un parque infantil, una nueva misa, una comida popular, una actuación de mariachis, el encierro de 'El Torico', una cena y la actuación del pinchadiscos Danilo.

El programa se rematará el martes con la subida al puerto de Herrera, así como con la entrega de premios de los diferentes concursos. A continuación, habrá una exhibición de bailes cubanos y se llevará a cabo la tradicional bajada del Burro y la traca de fin de fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos