Borrar
Concejales del Ayuntamiento de Lardero junto a las Majas y Fernando Reinares en la degustación a beneficio de Cruz Roja. :: JONATHAN HERREROS
Fiestas de Lardero, primera parte

Fiestas de Lardero, primera parte

El programa de San Pedro y San Marcial descansa hasta el próximo fin de semana

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 1 de julio 2018, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer fin de semana de las fiestas de San Pedro y San Marcial ha finalizado con éxito. Realmente, aunque son unos primeros días de devoción al patrón del municipio, el próximo fin de semana, la segunda parte del programa, que se desarrolla del viernes 6 al lunes 9 de julio, supone el grueso de las actividades, cuando se espera una mayor confluencia de gente por el concierto de Celtas Cortos, el desfile de carrozas, el homenaje a los mayores...

En la jornada dominical de ayer la charanga Los Marchosos despertó a los vecinos con un pasacalles que finalizó en la plaza Soldevilla, donde sus miembros pudieron disfrutar, como el resto de los vecinos, de la tradicional degustación de huevos fritos con picadillo. Organizada por el Ayuntamiento de Lardero, la cocinan y sirven sus propios concejales y las Majas, con la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad San Marcial. La recaudación obtenida, en torno a los 800 euros, será destinada a la Cruz Roja. De hecho, varios miembros de esta entidad, incluido su presidente en La Rioja, Fernando Reinares, estuvieron presentes en la degustación, colaborando y vendiendo lotería.

También fue importante la cata popular de vinos de Rioja elaborados con tempranillo blanco, uva autóctona de nuestra región, que se desarrolló en el comedor del colegio público Eduardo González Gallarza. Asistieron más de una treintena de personas, entre ellas el alcalde larderano, Juan Antonio Elguea. La cata, que incluyó dos cavas experimentales, fue ofrecida por Enrique García Escudero, jefe del Servicio de Investigación Vitivinícola del Gobierno de La Rioja, y el enólogo Diego López Llaría.

También en el CEIP Eduardo González Gallarza, en su patio, los más jóvenes pudieron disfrutar de dos sesiones de un parque acuático con un gran tobogán que supuso un gran atractivo, además de una importante novedad en el programa de fiestas. «Ha estado genial, ha gustado mucho y ha sido una verdadera sorpresa», señalaba ayer Juan Antonio Elguea. La jornada la cerró el Bolsín Taurino, con la plaza llena de mil espectadores, y la actuación musical de Pisando Fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios