La fiesta de Rincón viaja en carroza

La carroza de la película 'Coco', una de las premiadas. /Sanda Sáinz
La carroza de la película 'Coco', una de las premiadas. / Sanda Sáinz

El jueves se celebró la gala de coronación de reinas y damas, ayer fue el chupinazo y hoy los rinconeros honrarán a su patrona

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Ayer comenzaron las fiestas patronales de Rincón de Soto en honor a la Virgen de Carravieso. El concurso de zurracapote y una degustación de setas a cargo de la cuadrilla La Traición fueron las dos actividades culinarias de la mañana.

En el balcón del Ayuntamiento, en presencia de las reinas y damas, el alcalde, Carlos Paúl, prendió el cohete de las fiestas. La explosión dio paso a la alegría en la plaza Gallarza, las rastras de los jóvenes, muchos de ellos embadurnados de espuma, el disparo de confetis y la música con la charanga Strapalucio, que animó el pasacalles posterior.

Uno de los actos principales del programa consistió en el concurso y desfile de carrozas (participaron 18 de adultos y 6 infantiles), coches (salieron 6) y las comparsas que acompañaban los carruajes. El ambiente, como siempre, fue espectacular en la travesía de la localidad.

Hoy se celebrará el día de la patrona, la Virgen de Carravieso, con los siguientes actos: aurora, dianas, procesión y misa, encierro, recortadores y forcados, animación infantil, fuegos artificiales, verbena y pasacalles de madrugada.

Gala de coronación

El jueves por la noche tuvo lugar la coronación de la reina Nerea Sainz y sus damas Sandra Gutiérrez y Raquel Hernández; y la reina infantil Amanda Pascual y sus damas Silvia Lamata y Marta Matute. Una cita que llenó de público la plaza Gallarza. Incluyó la despedida de las anteriores reinas Blanca Varea y Diana Ruiz, el homenaje al judoca Alfredo Medrano, la entrega de premios a las ganadoras del concurso de carteles (Silvia Fernández y Lucía Paúl), el discurso de fiestas de la concejal de festejos Adoración Martínez y del alcalde Carlos Paúl.

Hubo dos actuaciones de baile flamenco y tres de música con la Coral Carravieso, Daniel Subero y Lucía España (La Voz Kids).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos