Fiesta gigante en Aldeanueva

Fiesta gigante en Aldeanueva

El disparo del cohete y el desfile de carrozas abrieron ayer los actos de San Bartolomé

SANDA SAINZ

Numeroso público de todas las edades se congregó ayer por la mañana en la plaza de España para celebrar el inicio de las fiestas patronales de San Bartolomé en Aldeanueva de Ebro. Antes, la cofradía llevó a cabo la bendición e imposición de pañuelos a los nacidos en el último año.

Fotos

El alcalde, Ángel Fernández y la reina del 2018, Lidia Gurrea, encendieron la mecha del primer cohete, a las doce de la mañana, en el balcón del Ayuntamiento. Allí estaban también las damas Eva Santacilia y María Remedios Merino, y los reyes infantiles Sergio Arce y Marta Fernández.

A partir de entonces la plaza se convirtió en un escenario en el que las cuadrillas bailaban dando vueltas al ritmo de la charanga Strapalucio, acompañadas por los gigantes y cabezudos. A continuación comenzó el recorrido por las calles del municipio.

Otro de los actos más esperados de esta primera jornada fue el desfile de carrozas, a las seis y media de la tarde. Participaron doce en el concurso y además cerró la comitiva la de la reina, damas y reyes infantiles que estaba dedicada a Aladino. Ganó 'Azteñuecos' y en segundo lugar quedó 'Había un patio aldeano'.

El programa incluyó la primera degustación de vinos de las bodegas locales en el museo del vino, sesión de tarde y de noche de la orquesta Malassia en la plaza de España, fuegos artificiales con la pirotecnia Valacea de Álava en las inmediaciones del polideportivo y recorrido con la charanga Strapalucio.