El Festival del chorizo de Baños se celebrará el domingo, con un variado programa

F. DOMÍNGUEZ

El Festival del chorizo de Baños de Río Tobía, todo un clásico de la programación veraniega riojana en cuanto a actividades populares al margen de las fiestas, llega el próximo domingo día 15 a su cuadragésimo sexta edición. Lo hace con un amplio programa de actividades en el que el central será la degustación de los bocadillos de chorizo recién escaldado, que se llevará a cabo desde las 12.00 horas.

En ese momento serán disparados los cohetes que anunciarán la apertura de la degustación, que se realizará en la plaza Mayor y que estará amenizada por la música de la charanga 'Los Gallitos'. Mientras dure el festival, se podrán realizar paseos en calesa gratuitos por el pueblo, con Caballerizas Octavio Zangróniz.

Desde mediodía y hasta las tres de la tarde, en el frontón habrá hinchables gratis para los más pequeños. Además, a las 13 horas y en la plaza del Rosario, tendrá lugar una exhibición de corte de troncos por parte del aizkolari de Eibar Ernesto Ezpeleta 'Bihurri'. A las 14 horas se procederá a la imposición de pañuelos de la peña Virgen de los Parrales y entrega de premios del concurso de cortometrajes y de pinchos.

Después será el concierto de La Orquestina y ya por la tarde habrá partidos de pelota profesional, concierto de Los Otros y degustación de jamón a beneficio de Proyecto Hombre.

Durante todo el día se podrán visitar las obras de arte del encuentro 'Bañarte 2019' y en la calle La Sombra, habrá una exposición de antigüedades y productos del pueblo.