La X Feria de Antigüedades de Munilla se celebra los días 29 y 30 en el frontón cubierto

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Munilla invitará a viajar en el tiempo el último fin de semana de este mes. Durante el sábado 29 y domingo 30 de junio, la décima edición de la Feria de Antigüedades de Munilla atraerá hasta la villa del Cidacos a cientos de personas, con el atractivo sumado de que el frontón se estrena como cubierto y como espacio de exposiciones.

Promovida por la Asociación Amigos de Munilla y el Ayuntamiento con la colaboración de Fundación Caja Rioja y vecinos de la localidad, la feria contará con expositores extranjeros, sobre todo franceses pero también de Escocia, Inglaterra y Alemania, y una treintena de profesionales llegados de diversas provincias españolas: Sevilla, cinco de Navarra, Álava, tres de Madrid, siete de Barcelona, Lleida, Tarragona, Valladolid, dos de Zaragoza, Huesca, Cuenca, Castellón, Cantabria y La Rioja.

ANTIGÜEDADES

Cuándo
El sábado 29 y el domingo 30 de junio.
Horario
Los puestos estarán abiertos de 10 a 20 horas.
Participantes
Profesionales y anticuarios de Francia, Inglaterra, Escocia y Alemania y una treintena de diversas provincias españolas.
Dónde
En el frontón recién cubierto de Munilla.

Con un prestigio avalado tanto por la importancia y el número de sus expositores como de la calidad de las piezas a la venta, la feria munillense expondrá una gran variedad de objetos con una antigüedad superior a 50 años y artículos 'vintage' y los más recientes conocidos como 'Shabby chic', de las décadas de los 60 y 70.

Con horario de apertura de 10 a 20 horas durante ambas jornadas, la asociación describe que el público encontrará desde por unos pocos hasta por miles de euros mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas...), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes de todo tipo, vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros...) cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo.