Fallece J. Luis Sigüenza, exdirector del colegio de Rincón de Soto

Fallece J. Luis Sigüenza, exdirector del colegio de Rincón de Soto

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

José Luis Sigüenza falleció ayer a consecuencia de un ictus que sufrió el miércoles. Natural de Quel y vecino de Rincón de Soto, tenía 65 años y se dedicó a la docencia 41 años, de los cuales 31 ejerció en el colegio de Rincón (los últimos 29 como director) hasta que se jubiló en el 2017. El funeral se llevará a cabo hoy a las 16 horas en la parroquia de San Miguel, en Rincón.

Una vida para sus alumnos

La noticia del fallecimiento de José Luis Sigüenza ha conmocionado a Rincón de Soto, donde todos le conocían. Fue docente del colegio González Gallarza durante 31 años y director en 29 de ellos, hasta su jubilación en 2017. Entonces conocí a José Luis. Persona afable y cabal, consciente de la evolución del sistema educativo, de sus necesidades y de lo que conviene a los chavales. «Es necesaria una educación en la que el niño se pueda realizar como persona» decía en sus últimos días en el colegio. Abogaba por un pacto entre partidos por un servicio educativo de calidad por encima de los intereses partidistas. Trabajó con pasión en el proyecto de un nuevo edificio escolar, necesario con el incremento del número de alumnos pero no podrá ver el resultado. Por otro lado, tenía muy claro que un colegio debe integrar y no aislar, algo que destacaba en referencia al aumento de escolares extranjeros. Ahora quería dedicarse más a la familia, a sus nietos y a sus aficiones.

Resulta triste e incomprensible que se marche alguien como José Luis con sólo 65 años cuando apenas había comenzado una nueva etapa en su vida. En fiestas de San Miguel compartimos unos momentos durante la paellada popular, en su bajera, donde andaba con familiares y amigos. Amable, mostraba satisfacción por complacer, interés por los demás. Y alegría. Tenía la cara que refleja el alma de una buena persona. Me quedo con esa imagen y con el sentimiento que transmitía de servicio por y para los chavales.

*José Luis Sigüenza Fernández, maestro. Falleció ayer a los 65 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos