Los eventos taurinos, imprescindibles en las fiestas de Rincón de Soto

Encierro de ayer por la tarde en Rincón de Soto. :: sanda/
Encierro de ayer por la tarde en Rincón de Soto. :: sanda

Ayer, día de las personas mayores, se celebraron dos encierros de reses bravas y una novillada

SANDA SAINZ

Los eventos taurinos son parte fundamental del programa festivo de la Virgen de Carravieso en Rincón de Soto estos días. Ayer se llevaron a cabo dos encierros de reses bravas, a las 12.30 y 17.30 horas.

También se celebró uno de los eventos principales de la programación, una novillada con Juan Collado y Álvaro Alarcón, que se enfrentaron a cuatro astados de la ganadería de Laurentino Carrascosa. Al terminar hubo vaquillas. Además, se realizaron varios actos para celebrar el día de las personas mayores.

Hoy, día de la mujer

El penúltimo día de fiestas está dedicado a las mujeres. Habrá concentración de rinconeras en la plaza Gallarza a las 9.30 y, después, chocolatada servida por los hombres, elección de alcaldesa y merengada.

El programa incluye un encuentro con la patrona y degustación de chistorra de la cuadrilla 'Uno de Cada', a las 11.30, homenaje a la mujer en el cine Avenida a las 12.00, toritos Sanferminions a las 12.30, vermú con Los Cachorros y comida de mujeres.

A las 17.30 tendrá lugar un encierro y a las 19. concurso de bravura Arriazu y vaquillas en la plaza de toros. El mago Félix, carretones, noche de pijamada, dos sesiones de baile con Taxxara y pasacalles cerrarán los actos de hoy.

 

Fotos

Vídeos