Los escolares de Ezcaray se manifiestan por el medio ambiente

Los escolares de Ezcaray se manifiestan por el medio ambiente./Gerardo Hernando
Los escolares de Ezcaray se manifiestan por el medio ambiente. / Gerardo Hernando

Su objetivo ha sido concienciar y sensibilizar a la población para conseguir «un pueblo más limpio y respetuoso con el medio ambiente, los 365 días del año»

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Los alumnos del Ceip San Lorenzo, de Ezcaray, han participado hoy en una 'ecomanifestación' ideada por ellos mismos, dentro del proyecto Centros Escolares hacia la Sostenibilidad.

Su objetivo ha sido concienciar y sensibilizar a la población para conseguir «un pueblo más limpio y respetuoso con el medio ambiente, los 365 días del año».

El programa ha incluido una manifestación desde la escuela hasta la plaza del quiosco, donde se ha redistribuido la cartelería que portaban los alumnos, seguido de unas salidas por grupos para recoger residuos: al parque de Tenorio, margen izquierda del Oja; Soleta, faldas de San Bárbara y Molino Viejo; Campos Blancos y casco urbano. Esta actividad se ha abierto a todo el mundo y en ella se han empleado guantes cedidos por la empresa Juba.

Toda la basura recogida ha sido llevada después al punto señalado en la plaza del Conde de Torremúzquiz. La jornada ha resultado todo un éxito