Ver 46 fotos

La plaza llena el sábado en el tributo a La Oreja de Van Gogh. S. S. J.
Aldeanueva de Ebro

Entreviñas recibió a 13.000 personas

El público respondió un año más a la feria del vino de una zona referente de la denominación Rioja

Lunes, 3 de junio 2024, 09:48

Tintos, blancos, claretes, rosados, vinos de diferentes colores y sabores, jóvenes, crianzas, reservas... Unos más suaves, otros más potentes, cada uno con su textura, con ... el toque particular de cada bodega, ideales para pasar una buena mañana o tarde-noche en cuadrilla.

Publicidad

Los caldos Rioja de Aldeanueva de Ebro, convertidos en un referente de la denominación, protagonizaron la XV Feria Entreviñas que no sólo tuvo vino, sino que se completó con un programa de actividades para disfrutar en la plaza de España, en sus inmediaciones o en las viñas y bodegas del municipio durante el sábado y el domingo.

El Ayuntamiento calcula que hubo aproximadamente 13.000 personas, una cifra que da fe de la atracción que tiene este evento enoturístico que mantiene su interés año tras año en una clara apuesta por dar a conocer no sólo el producto sino también los cultivos, las viñas y sus bodegas.

La mayor afluencia de público, de todas las edades, se registró el sábado por la tarde. Los puestos abrieron a las 19.00 horas con la intención de echar la persiana a las 22.00, pero el cierre se retrasó debido a la gran cantidad de gente que había en la plaza de España. Además, el concierto de Son de Rosas, tributo a La Oreja de Van Gogh, hizo que el lugar permaneciese abarrotado hasta pasadas las once de la noche.

Publicidad

El buen hacer de la banda y la interacción de los presentes, que cantaban y bailaban los conocidos temas del grupo donostiarra, provocaron un ambiente especial. Había ganas de más, pero la fiesta finalizó para retomarse ayer.

En la segunda jornada la música no faltó durante la mañana, con The Nowhere Plan, un dúo acústico con el irlandés afincado en Logroño Conn Bux y el logroñés Isaac Miguel (exintegrante de El Canto del Loco).

Publicidad

Su repertorio recupera los principales temas de The Beatles y sirvió para acompañar las degustaciones de vino y pinchos (empanada y montaditos variados) y bollería en la plaza de España. Frente a la iglesia había más propuestas gastronómicas de embutido, jamón, queso, encurtidos, chucherías y una food truck.

El programa de ayer se completó con las visitas a bodegas, tren turístico, visita al Mirador de las Viñas, al Viña-bar, Viña-park y al balcón de la Cigüeña.

Hubo un concurso de catadores de vino dirigido por la Cofradía del Vino, taller infantil, ludoteca, vinoteca en el Museo del Vino, degustación de grandes vinos en la Bodega del Cura, varias bodegas ofrecieron visitas con djs y por la tarde la banda de música animó la feria con su pasacalles. Durante los dos días abrió la colección privada de la familia Merino Muñoz de herramientas y material de antiguos oficios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad